lunes, 10 de junio de 2013

Resumen de la jornada de capacitación de innovación curricular y convivencia


Organiza:            ACADEMIA DE DIÁLOGO CIUDADANO
Colabora:            Departamento de Educación del Colegio Regional de Profesores de Valparaíso.

Lugar:                 Colegio Regional Colegio de Profesores de Valparaíso
 

Fecha:                Sábado 25 de mayo de 2013 entre las 10:00 A.M. y las  17:30 hrs. P.M



La  jornada realizada demuestra que la Academia de Diálogo Ciudadano es una organización con la capacidad técnica y ejecutiva para desarrollar múltiples acciones en favor de la EDUCACIÓN.




Participaron en esta jornada miembros de colegios subvencionados y municipalizados de Viña, Concón y Valparaíso, tales como: Winterhill – Numancia – Escuela Lord Cochrane – Escuela Ernesto Quiroz – Escuela Rapa Nui – Escuela Irma Salas – Colegio Miraflores – Colegio San Antonio – Colegio Sor Teresa de Los Andes, también estuvieron presentes Asistentes de la Educación y Apoderados.



Las experiencias recopiladas en Innovación fueron de alta calidad, según Rodrigo Vera, académico facilitador del Taller de Innovación Curricular, despertando un  especial interés en los participantes de dicho Taller, las que servirán de base para la Escuela de Invierno a realizarse en Julio.



Lo mismo ocurrió con el Taller de Convivencia Escolar, conducido por el académico y consultor internacional Ricardo Hevia, se conformó un buen equipo de trabajo que  impulsará los temas en diferentes instituciones educativas, transformándolos  en parte de la estructura al igual que con Innovación Curricular.


Ambos Talleres distinguen el trabajo de  la Academia  orientado a investigar y capacitar a los a los diferentes actores educativos.

 En la oportunidad participaron alrededor de 30 personas. El Taller de Innovación se realizó en la mañana, para concluir el sábado 25, en el mismo horario.  El Taller de Convivencia se extendió hasta la tarde, pudiendo los participantes compartir un ameno almuerzo en el mismo Colegio de Profesores.









 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario